Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele y ver la Coca-Cola, y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola, y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes.
Al leer este párrafo se me vino a la cabeza el conocidísimo actor Groucho Marx, de los hermanos Marx, el del camarote que van entrando gente asta el punto de reventar... Por si alguien no sabe aun quién es pincha aquí ( Sus frases más conocidas) pero algo me decía que me estaba equivocando.
Cuando el profesor dijo que su frase mas famosa era "En el futuro todo el mundo tendrá 15 minutos de fama", ya supe con gran certeza que no era Marx, pero no sabía decir quién era el autor de todas esas frases muchas de ellas críticas a la sociedad americana y sus repercusiones mundiales (algo así como: Lo mas bonito de Italia es el McDonall). Me causo gran impresión la de Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano deja claro la crítica a EE.UU y a él mismo, que a mi entender, es producto de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario